Mac…World!

16 01 2008

Pues ya fue lo que tenía que ser. No he querido comentar rumores idiotas que luego se nos va la pinza y proponemos hasta portatiles de 4 cores… (no se donde lo vi, pero juro que lo vi).

Lo primero es que hace años que intento no emocionarme con las keynotes, porque luego te das un batacazo al no inventarse los transbordadores espaciales de apple a 5$ que permiten ir a Marte y volver escuchando bonitas canciones de U2 y Keane, todos de color blanco lacado impoluto (ahora aluminio y negro).

Es por eso que haciendo un balance serio, esta Keynote me encanta y no me decepciona. Lo primero porque han presentado un cacharro cojonudo: el Time Capsule. Es un Router WiFi (802.11n) con un disco duro de 500 GB, o de 1 TB. El precio me la suda, aunque sinceramente, caro no es. Y encima es mono y no ocupa más que el router normal.

Luego han cambiado el Software del Apple TV, y ahora permite reproducir video en HD con sonido 5.1, y eso está muy muy bien. Vamos, que le hacía falta. Ahora viene la madre del cordero:

  •  iPod Touch: ahora si que es un producto decente, vamos, lo que debería ser una palm. La putada es para los early adpoters que se lo han comprado hace tiempo, porque o lo piratean o se pagan 20 dolares para tener las opciones extras. Yo me esperaré a que lancen el SDK oficial para comprarlo.
  • Mac Book Air: la madre del cordero. Un ultraportatil muy bonito, chulo, que dan ganas de comprarlo. Caro y lento como ordenador principal, pero como segundo ordenador si estas forrado es la caña. 3000 euros la version alta. Y sinceramente, viendolo me la pela que no tenga ethernet, que solo tenga un usb y que no traiga unidad optica. Y no te quiero ni contar que no venga con firewire. Tonterías en un ultraportatil con un core 2 duo a 1,67 ghz.

Para mi, muy buena keynote. Y si quieres verla, aquí un resumen en 60 segundos:

Acciones

Information

Responder

