Aún más móviles

6 11 2007

Poco traigo hoy, la verdad. Aunque poco en cantidad. La verdad es que no me apetecía nada dejar pasar el notición del momento: Google se hace movil. Y no hablamos del software java que tiene para los distintos dispositivos del mercado (nada de GMail, nada de GTalk ni de Maps…). Ni siquiera de los adsense para móviles.

Hablamos de la presentación en sociedad de ANDROID. Bien. ¿Que demonios es Android? Pues ni mas ni  menos que una plataforma open source para dispositivos móviles. Y cuando digo esto podeis olvidaros ya de cualquier celular, porque básicamente estamos hablando de Smartphones. Android es un sistema Basado en Linux (si, otro mas como el ACCESS de Palm, el Open Moko, el Greenphone o el mismo JUIX de Motorola, entre otros). La diferencia es que ahora Google ha conseguido arremolinar un monton de empresas fabricantes y operadoras de móviles, Telefonica entre ellos, en torno a lo que se ha llamado la Open Handset Alliance

A quien menos gracia parece hacerle esto es, sobre todo, a Microsoft con su Windows Mobile, ya que este software va directo a su linea de flotación, esto es, a los dispositivos que montan el software del señor puertas. A Symbian le puede mosquear, porque es otro competidor que va a demostrar que su software ya no da para más. Y al resto de linuxes… pues no se yo que decirte si bien o mal. A priori, pues bien, pero es otra distro más, aunque está llamada a ser por popularidad el Ubuntu de los móviles (con permiso de este).

De todas formas, todo esto no son más que divagaciones, porque el SDK oficial aún no está, y el SO no se presenta hasta febrero. El SDK para trastear saldrá a mediados de mes. Y lo pondremos aqui, por supuesto.

Recomiendo leer el artículo que ponen en Genbeta para profundizar sobre el tema.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: