Google ha actualizado su pagerank

28 10 2007

Y algunos os preguntareis qué cojones es el pagerank: es el conjunto de algoritmos que usa Google para clasificar e indexar las páginas existentes en internet. Pos fale. ¿Cual es entonces la importancia de que lo actualice? Mucha, ya que así cambian ligeramente (o no tan ligeramente) la posición que ocupan las páginas indexadas, esto es, su puntuación de pagerank.

El pagerank se basa principalmente en los enlaces que hay hacia determinado website para darle más o menos puntuación. El problema es que ha surgido una completa industria de comercio de enlaces, y esto a la gran G no le ha gustado nada de nada, porque desvirtua el resultado de las búsquedas que realizan los usuarios, y por tanto, empeora su labor de buscador. Así que ha actualizado su algoritmo, y esto ha afectado muy mucho a grandes granjas de blogs, pero sobre todo a los sitios que basaban su modelo de negocio en la venta de enlaces, aunque tambien al propio Google. Como muestra, el pagerank de Youtube ha bajado con esta actualización de un 7 a un 3.

Se cree que aún le faltan retoques a esta actualización para estar completa definitivamente, pero es cierto que es un palo importante para muchos, aunque para otros está muy pero que muy bien. Me incluyo entre los segundos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: