iPhone vs Nokia s60 touch

19 10 2007

Al hilo de lo expuesto en celularis sobre 5 razones por las que s60 touch es mejor que el iPhone, yo voy a poner aquí lo contrario: 5 razones por las que el iPhone es mejor que nokia s60 touch

  1. El iPhone está a la venta desde hace meses y el s60 va a tardar un ratico. No se sabe aún cuando saldrá, solo que estará a lo largo del año que viene.
  2. El iPhone tiene un sistema operativo de verdad. Un OS X recortado y adaptado. No un sistema heredado de cacharros limitadísimos como las Psion de los 90. Symbian está instalado en la ROM del teléfono, lo que le da alguna ventaja, pero tambien muchas limitaciones cuando hablamos de flexibilidad y potencia, y sobre todo actualizaciones.
  3. La interfaz del iPhone le mea en la cara a cualquier otra interfaz movil del mercado. Lo que se ha visto hasta ahora del s60 touch no es mas que una copia de la misma.
  4. El hardware del iPhone, hoy por hoy es lo más bonito de los celulares del mercado.
  5. El proceso de activación, actualización y sincronización con el ordenador es, de lejos, lo más simple del mercado. Via iTunes, es FACILISIMO cualquier cosa que quieras hacer. Se sincroniza con tu agenda, tu Mail, tu música, tus videos… todo.

Además, decir un par de asuntos: las aplicaciones que hay en symbian, esto… ejem… decir que todas son compatibles con el s60 touch… pues es un poco mentira. Hay un monton de aplicaciones symbian, cierto. Pero yo que he tenido 4 móviles symbian, pues como que no eran muy compatibles las aplicaciones de uno para instalarlas en otro. Y hablo de 2 s60 (6600 y N70) y 2 UIQ (p800 y m600). Por lo que supongo que una vez reprogramadas todas para el s60 touch, pues si que serán compatibles. Pero no de por si, como daba a entender el artículo en cuestión.

Además, los de nokia seguro que van y le plantan una batería BL5-C al susodicho cacharrito, jodiendo cualquier opción de que sea algo decente.  Y quien te dice a ti que no va a tardar un rato entre que le das al boton y actúa el cacharro como le pasa al n70? eh?


Acciones

Information

14 responses

19 10 2007
Iphone | Apple | Mac Blog » iPhone vs Nokia s60 touch

[…] isamu blog put an intriguing blog post on iPhone vs Nokia s60 touchHere’s a quick excerpt […]

22 10 2007
manuel

que estas diciendo te equivocaste con las versiones del sistema operativo symbian absolutamente nunca una aplicacion de symbian uiq va a funcionar en un serie 60 el cual pertenece a nokia ademas el touch de nokia ganara por mucho ya que la plataforma de sistemas operativos para moviles que mas aplicaciones tiene es la s60 y aunque la primera y segunda edicion no sean compatibles con la tercera le gana por mucho a los demas sistemas moviles.

22 10 2007
imacsamu

a ver, varias cosas.

la primera es que no está de mas usar de vez en cuando signos de puntuación para que tu mensaje se entienda un poco

la segunda: en qué versiones del Symbian me he equivocado?

el touch puede ser muy bueno… cuando salga. hoy por hoy no tiene aplicaciones, porque no ha salido.

y las aplicaciones entre distintas versiones de symbian no son compatibles, por lo tanto para symbian puede haber millones de aplicaciones, que muchas de ellas serán la misma portada para que funcione en distintos sistemas.

4 11 2007
Eber

haaaaayyyy dios…
ya la gente no sabe q inventarse para decir q el Iphon es mejor q los symbian…
COMO CARRISO VAS A COMPARAR LAS VERSIONES S60v2 y S60v3… es sumamente obvio q no puedes comparar un telefono con capacidades menores a uno con mayores… y nisiquiera, esa no es buena razon para decir lo q dices, tu en realidad no ahondaste en lo q es el sistema operativo symbian, porq es sumamente grande la ventaja q le lleva al de apple osx, q es simplemente una basura para conformistas… el symbian es un OS para desarrolladores de softwares, lo q hace q se logre llevar al movil a un nivel muy alto… y eso q dijiste del hardware, estas super equivocado friend, hardware no es lo BONITO, son los diaspositivos internos del equipo, q porsupuesto, tomando como ejemplo al N95, son extremadamente superiores en cuanto a camara, sonido, y GPS… en fin a tu Iphone le faltan demasiadas cosas, en si es un telefono balurdo queriendo darsela de verdadero… y el S60 Touch UI solo de trata de Pantalla tactil, para acabar con la estupidez de q el Iphone tiene «grandes ventajas» por esa simple capacidad…
salu2

4 11 2007
imacsamu

Eber, cuando he comparado en lo que he escrito dos symbian? nunca. He usado los ejemplos de CUATRO moviles symbian que he tenido para demostrar que lo de que symbian tiene millones de aplicaciones disponibles para el teléfono es una exageración. Que la aplicacion hecha a una interfaz no le vale a la otra.

si me pongo a comparar podría decir que el nokia 6600 era un movil excelente y el N70 es una puñetera mierda. con una interfaz mas avanzada, pero mierda pura a fin de cuentas.

dices que Symbian es un OS para desarrolladores… pues vale. Yo soy usuario, no desarrollador. Quiero software pensado para mi y no para un programador. Me gusta usar cacharros que sean fáciles. Y decir que symbian es mejor que el SO del iPhone… te recuerdo que el cacharro de apple lleva dentro OSX, que básicamente es un UNIX, por lo que potencia al bicho no lo falta. solo le falta un SDK bueno para trabajar sobre el. Y lo lanzan en febrero.

Si leyeras un poco mejor y vieras el blog en su conjunto y no solo este artículo, verías que no me termina de gustar el iPhone. coincido con que tiene carencias, algunas importantes. Si leyeras, sabrías que el aparato que más me gusta de los que he probado es la BlackBerry. Tengo una Pearl que no cambiaría por un iPhone. Solo la cambiaría por una 8820. Así que la próxima vez lee.

5 11 2007
Eber

naaaa tio…
solo estaba buscando lo q la gent piensa en varios blogs, para decir lo q yo pienso… y lo q pienso es q el q el symbian sea para desarrolladores, nos da ventaja a nosotros q no lo somos, porq no toda las xivas se encuentran en apple, ni microsoft, etc… la mayoria no son super conocidos. mas bien los mejores son puros sin oficio pero con cerebro para crear softwares para puro ocio, o q de verdad valen la pena… y symbian no es un carriso complicado, claro q no… yo q lo uso dsd hace como unos 3 meses, ya lo uso perfectamente, y simplemente es un movil con interfaz normal, solo q con mas facilidades y potenciacion… pero yo de blackberry no c nada, asi q no te lo voy a ensuciar…
salu2

16 01 2008
JJ

Ay……………….
Panitas el iphone es mejor que cualquier otra basura que lo trate de imitar y punto.

27 01 2008
manuel

creen que por la interfaz tactil los telefonos lo hacen ver mas o menos mejores, estan equivocados lo que pasa es que la s60 de nokia es una plataforma abierta y tiene varios años de fabricacion contraria a la del iphone que es cerrada por lo tanto existe mas y mejores software para la s60 de nokia que para cualquier otra plataforma o os que corra en un telefono movil.

14 07 2008
Narko

4. El hardware del iPhone, hoy por hoy es lo más bonito de los celulares del mercado.

Con esa frase y un nick como iMac… ya has demostrado toda tu «inteligencia» y adoracion a la compañia de la manzanita.

JJ Enero 16, 2008 a las 6:21 am

Ay……………….
Panitas el iphone es mejor que cualquier otra basura que lo trate de imitar y punto.

Eso es compañero JJ una opinion con fundamento y bien defendida jajajajajajaj y PUNTO.

23 07 2008
luis

la verdad que al leer tanta idiotes me da bronca. nokia viene desarrollando telefonos desde hace mucho y tiene una gama extensa de telefonos celulales que se acomodan a distintos precios, diseños, y prestaciones. apple es nuevo en el mercado de los moviles, y la verdad que me sorprendio con el iphone pero no tanto. si vana a estar comparando ambas marcas ni lo piensen, pues nokia le lleva una enorme ventaja en cuestion de desarrollo y redes puesto que sin nokia y motorola las redes existentes no serian lo que son ahora y ni pensar en las redes 3g que las desarrollaron entre nokia samsung y motorola cada uno aporto lo suyo.
la plataforma s60,80 y los comunicator son lo mejor en cuestion de desarrollo que he visto. el iphone (lo acepto) tiene una linda interfas que lo hace atractivo tocarlo con el dedito y todo eso pero aun no me convencepara mi le faltan cosas que para que encaje perfecto.

ahora me parece raro que steave jobs se lance a a decir que el iphone revoluviona el mercado cuando( con lo de la pantalla tactil y todo lo que tiene el telefono) cuando sony ericsson ya tiene telefonos touch screen al igual que motorola,htc,samsung y mas. laverdad que no me parece nada innovador.para terminar no tengo nada en contra de apple al contrario me encantan sus computadoras y todo lo que ofrecen pero en el mercado movil no encajan todavia.

ahora que tambien me acorde porque en ves de discutir nokia vs iphone no discuten si microsoft tiene que seguir poniendo su porqueria de sistema operativo en los celulares? ¿quizas esa es la razon por la cual apple quiere competir, no?

23 07 2008
iSamu

hola. a ver, este blog está cerrado hace tiempo. os invito a pasaros por http://www.Laferreteriacylon.es para seguir esta conversación. Pasaré este post y todos sus comentarios para poder seguir la conversación sobre el iPhone.

solo una cosa: no me importa cuantas aplicaciones tenga nokia o samsung para sus terminales, porque la mayoria son una castaña en java con una interfaz de mierda. Además, mirar las que tiene el iPhone en 1 mes…

otra: me da lo mismo que existan pantallas tactiles en otros terminales previos al iPhone. quien haya usado uno no puede decir otra cosa que no sea: la interfaz tactil del iPhone es la mejor del mercado con muchisima diferencia en cuanto a sensibilidad y precisión.

27 07 2008
Nora

Cuando sale a la venta el nokia s60 touch, por favor que alguien me sepa contesta….

9 12 2008
Tay

Compadre yo no se cual es el mejor porque no tengo de esos aparatos, me queria comprar el nokia touch pero ya ni se que hacer… regalenme los suyos y yo veo cual es el mejor…. nojose…..

19 01 2009
kasabianvcf360

a mi me gusta bastante el iphone la verdad lo tiene un amigo y le he hecho el jailbreak , pro me gusta la interfaz de el HTC diamond, porque es parecido a lo que tiene el iphone mas un sistema operativo como windows mobile 6.1, mucho mas modificable. Bueno seguire leyendo tu blog, veo que escribo hoy y esto es de hace dos años pero bueno …xD

Replica a luis Cancelar la respuesta