Leopard, ya está aqui (casi)

17 10 2007

Bueno, en realidad sale oficialmente el día 26. Y por lo visto trae un buen porrón de novedades. Ya he visto varios blog que han copiado las características directamente, pero eso es una animalada. Así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que puede suponer una ventaja o novedad clara

En el campo de la Accesibilidad,  el soporte nativo para pantallas braille, y la posibilidad de instalar el sistema en Braille, me parece brillante. Han hecho mucho más facil el uso de tu mac si tienes problemas visuales, pero un puntazo tambien es el de poder guardar tus preferencias y configuración de accesibilidad en un pendrive, para que cuando lo pinches en otro mac, se configure con tus preferencias, y vuelva a su estado anterior cuando lo retires.

Otro puntazo es que dicen que los mensajes de error van a ser más comprensibles. Y el sistema de detección de Redes ha sido muy mejorado. Además del tema de la seguridad de la red, Firewall y demás, como sandboxing, asignación aleatoria de dirección a biblioteca de funciones, cliente de VPN certificado Cisco, soporte para certificados digitales (alguien sabe si soporta DNI electrónico?) y mas cosas.

Captura de imagen presenta bastantes novedades, como la posibilidad de hacer fotos desde el mac usando determinados modelos de cámara digital que tengamos conectada, incluso conectada via WiFi o Bluetooth, si la cámara lo permite.

El control parental por lo visto tambien ha mejorado años luz, permitiendo incluso límites horarios flexibles.

Tras muchos años de espera, por fin hay soporte para pilas de archivos como tal, incluyendo una para archivos descargados de serie. Si entramos en terreno Finder, ya salio hace tiempo una gran cantidad de novedades, entre las que se puede destacar la completísima barra lateral, mucho más que la de Tiger, y el Cover Flow, además de una Vista Previa mucho más util que la que tenemos.

Optimización de Core Animation, Core Image y Open GL.

Un punto muy bueno es que el sistema obtiene los driver de la impresora y los actualiza directamente el solito por internet. Fantastico.

IChat tiene muchísimas novedades, pero mi importan un pimiento porque no soy de AOL ni pago por un .Mac. Mail tambien tiene muchas novedades, pero ninguna reseñable o especialmente importante o revolucionaria.

Con la utilidad de disco se puede reparticionar el disco en vivo. Otro punto es que la cuenta de invitado se borra con sus preferencia y todo lo que se haya puesto en ella cuando el invitado sale. Además de incluir escritorios virtuales con Spaces.

Spotlight tambien ha cambiado. Inlcuye busqueda en red, busqueda booleana, busqueda por etiquetas… Antes de que se me olvide, tambien tiene pestañas en el terminal!!!!

Para leer más y mejor sobre estas características, visitar la página oficial del sistema 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: