El País y Microsoft

22 09 2007

El país, el periodico de PRISA, publicó una noticia sensacional-ista: Firefox y Mac son menos seguros que Explorer y Windows. Todos estábamos equivocados. Hablan de una especie de consultora superfamosa que no conocíamos antes de que publicaran esa noticia para darle mas fuerza a sus afirmaciones de que Microsoft es la leche.

Luego da una serie de consejos que son la leche, y que en resumidas cuentas dice que te tienes que poner antivirus, antispyware, firewall, y tener un monton de cuidado con lo que haces, no valla a ser que te lo cargues por imprudente, que no le dejes el ordenador ni a tu abuela, y que uses algoritmos de encriptación a la altura del pentágono, por si acaso, no sea que alguien malo maloso te vaya a ver las fotos de chicas en pelotas que tienes en la carpeta X de Mis Documentos.

Por supuesto, tambien dice que el P2P es caca, y que la SGAE no quiere que lo uses porque está lleno de cosas malas (no sabía yo que las distros de ubuntu que me bajo por bittorrent tienen virus…)

Aunque lo mejor es esto:

5. Explique a los niños que no todo lo que leen en Internet es cierto.

Como, por ejemplo, el contenido del Artículo de El País que dice que el firefox es una mierda en comparación con el Explorer.

Un apunte: no es tan importante que se descubran determinados agujeros de seguridad en un sistema, sino la capacidad para aprovechar esos agujeros. Y no me voy a poner a dar charlas sobre la arquitectura de los diferentes sistemas, pero ¿que más me da que a un sistema le descubran un agujero de seguridad si para que me ataque le tengo que autorizar metiendo mi contraseña de administrador?

Acciones

Information

Responder

