Ramoncín gana la primera batalla contra Alasbarricadas.org

21 09 2007

En el juicio entre la SGAE y alasbarricadas.org se ha resuelto a favor de la SGAE en todos sus puntos, con una sentencia que, al menos para un profano en leyes como yo, es contradictoria.

Recordemos que la SGAE condenó a la web alasbarricadas.org por unos comentarios supuestamente ofensivos, y unas imágenes imágenes, en especial un fotomontaje, sobre la SGAE y Ramoncín. Aclaramos que los administradores de la web borraron el hilo ofensivo con las imagenes contenidas dentro al poco tiempo.

No se si es que el juez quería dejar bien abierta la puerta para que la web apelara, pero recomiendo leer el artículo de Port666 titulado ellos dicen mierda, nosotros amen, y tambien el post que dedica al efecto el consultor anónimo, en el que dice cosas como la siguiente:

La cuestión es que dice que para tener conocimiento [de los contenidos ilícitos y vulnerables de delito] es necesario que un órgano competente dictamine sobre dicha ilicitud (aparte de que pueda haber otros métodos VOLUNTARIOS por parte del prestador del servicio). Y aquí, curiosamente, esta misma sentencia condenatoria es la primera resolución de un órgano competente en la que se dice que esos contenidos son ilícitos. Hasta ahora nadie había fijado la ilicitud de los mismos, por lo que es en este mismo momento cuando el propietario de la web tiene conocimiento efectivo de la ilicitud… por lo tanto no es posible condenarle, en la misma sentencia, por no haber retirado esos contenidos… ¡si hasta este momento ningún órgano competente había dicho que eran ilícitos!

Suerte a alasbarricadas.org. Llevamos ya un tiempo en el que determinadas personas nos pueden tomar a todos por delincuentes y nosotros ni siquiera podemos estornudar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 09 2007
el follonero

Y que culpa tendrá el dueño de alasbarricadas.org de lo que opine otra gente?, desde luego esto es indignante… y después otros delincuentes que matan, violan y asesinan quedan impunes y gentes que no tienen culpa de nada y les meten multas, en fin. Desde aquí doy todo mi apoyo alasbarricadas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: