Acrobat Profesional Libre, prioridad absoluta

9 09 2007

Hace poco que este proyecto, un editor de PDF, pero licenciado bajo GNU, ha sido clasificado como “maxima prioridad”. La carta remitida a una lista de correo de Hackers GNU españoles es la siguiente:

Buenas. Ayer por la noche la Free Software Foundation declaró el proyecto GNU PDF como de alta prioridad, junto a Gnash y DotGNU ( http://www.fsf.org/campaigns/priority.html ). Esto aumenta bastante nuestras posibilidades de encontrar fondos para llevarlo a cabo cuanto antes: vamos a viajar a Extremadura y Andalucía para tratar de obtener algún tipo de subvención. Ahora es crucial darle la mayor difusión posible para que la gente conozca el proyecto y que es prioritario, y para ello pido vuestra colaboración. Sería muy útil publicar una nota al respecto (aprovechando la noticia de que ha sido declarado de prioridad alta) en Gnuticias, sitios de discusión como barrapunto, vuestros blogs, etc. También comentarlo con vuestros conocidos, etc. La información en español sobre los motivos y los objetivos del proyecto está en http://www.gnu.org/software/pdf/GoalsAndMotivationsES.html  En inglés en http://www.gnu.org/software/pdf/GoalsAndMotivations.html.

Gracias por vuestra colaboración.

Hay que reconocer que este proyecto es bastante bueno, ya que, a parte de exportar como pdf en openoffice, poco hay para este formato en Linux. Y no confundir con Inkscape, que es otra cosa distinta.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 11 2007
Comienza el GNU-PDF « isamu blog

[…] Ya dijimos hace tiempo que el proyecto era de importancia prioritaria, pero ahora resaltan: La Free Software Foundation ha abierto un apartado para realizar donaciones específicas dirigidas al proyecto GNU PDF. Estas donaciones se utilizarán exclusivamente en la contratación de desarrolladores. Es importante destacar que las donaciones se realizan a través de la FSF. De esta forma se garantiza un uso efectivo del dinero recaudado. Las donaciones pueden realizarse vía tarjeta de crédito, PayPal, correo postal o transferencia bancaria. Aporta lo que puedas, GNU PDF es un proyecto de importancia prioritaria frente a la muy probable aceptación del estándar ISO 32000.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: