El nuevo iPod

6 09 2007

Debería decir, mas bien, los nuevos iPod, porque de un plumazo ayer se ventilaron casi toda la gama de MP3 de la compañía menos el shuffle, e incluso bajaron de precio el iPhone (que por 400 euros empieza a ser mucho más atractivo que antes. Incluso casi comprable).

Como ya se ha hablado hasta decir basta de este cacharro, tampoco voy a estar diciendo que es cojonudo y que es una chufa (aún sin radio FM… Steve, eres un cabroncete). El iPod clasic es una pasada, el iPod nano es una monada, y el iPod touch… es casi casi el gadget perfecto. Es más: me gusta mucho más que el iPhone.

Leyendo la opinión de Punto y Aparte sobre el cacharro en cuestión he de decir que no estoy de acuerdo en absoluto con su opinión. No creo que ni Apple ni ninguna otra compañía saquen nunca el gadget definitivo. Porque siempre va a cojear en algo. Pero no hay que ser tan radical como para decir esto:

Seguiré con mi ipod blanco 4G de 20 gigas hasta que dure, y si llega el iphone a un precio aceptable a Europa ya veremos. En caso contrario, prefiero seguir yendo con gadgets separados: el móvil Nokia, jubilar mi vieja agenda Palm por otra nueva —que también sea únicamente una agenda con poco más— y renovar el ipod por un Nano de 4 u 8 GB.

Yo no se tu, pero yo no gasto tanta música como para ocupar 8 gigas. De acuerdo con que en el ordenador tengo al menos 12 gigas, pero en el iPod… los podcast que escucho (que nunca llegan a ocupar más de 500 MB), y una selección que no me ocupe más de 2 GB para cuando escuché los podcast. Por lo tanto el Touch me sirve. Además lleva Wifi y parece ser que Bluetooth. Y la comunidad Hacker cada vez saca más cosas para el iPhone (el touch es un iPhone sin GSM ni cámara). No creo que tardemos mucho en ver al iPod Touch mucho más completo que ahora. Y para llamar, enviar mensajes, hacer fotos brutales y más cosas ya tengo un Sony Ericsson k800i.

Personalmente veo al iPod touch como un iternet tablet fantástico. Probablemente el mejor del mercado. Creo que ningún dispositivo le supera en nada, ni navegación, ni pantalla, ni batería. Y además es un iPod. ¿Que más queremos?

Actualización: Parece ser que al final no lleva bluetooth. Fue problema de meter una captura de pantalla de un iPhone en el render del iPod Touch, y todos nos hicimos ilusiones. Aun así, sigue siendo un cacharro bastante apetecible.

Acciones

Information

2 responses

6 09 2007
Topopardo

Vale, dos cosas. La primera es que sí se puede hacer el gadget definitivo. Por ejemplo, un iphone con mejor cámara y sin capar. O lo que es lo mismo, un nokia N95 o una Palm treo con una interfaz mejorada.

Y sobre la biblioteca, piensa que hay gente que pasamos de los 100 gigas de música. No estoy diciendo que tenga que llenar los 100, pero si juntamos unos cuantos artistas y un par de pelis ya llegamos a los 8 gigas sin correr.

Como conclusión, cada uno tiene que comprarse lo que necesita (y le gusta, etc). A mí un itouch se me quedaría corto… y un ipod 80G se me quedaría grande. De momento apuesto por el Nano.

6 09 2007
imacsamu

Hombre, al N95 le falla el tema del precio, el navegador web y la batería, lo que le limita un poco bastante. Y el treo, para ser de hace 3 años no esta mal…

Para mi, el gadget definitivo sería un OpenMoko con interfaz multitouch, pero como eso no creo que pase…

Responder

