Arte y piratería

4 09 2007

Alejandro Sanz, uno de los poquísimos artistas comerciales españoles a los que merece la pena escuchar de vez en cuando, ha dicho algo con mucho mucho sentido sobre el estado actual de la industria musical.

Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película […] La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte. Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables; todo menos invertir en producto nuevo, todo menos arriesgarse. Y eso coincide en un momento en que el modelo del negocio va cambiando radicalmente y los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver con los del pasado.

Es decir: no se vende menos música por la piratería, sino porque la mayoría de la música que se hace es una puñetera mierda. Evidentemente, sus jefes seguirán diciendo lo contrario hasta que, o bien se arruinen o bien nos metan a todos en la carcel por no pagar alguno de los canones que quieren imponer.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 09 2007
Goyix

Me parece increíble escuchar eso de boca de este tío. Quizás ahora me caiga algo mejor. Esto se veía venir, sólo hacen basura y la prueba está en que ha revivido la música de los 70 y 80. Incluso los viejos grupos de entonces se animan a actuar de nuevo. Kiss FM fue una de las pocas que se dio cuenta de lo que sucedía y aprovechó la oportunidad. El otro día me reía viendo que los40 empieza a introducir canciones ochenteras entre la basura que suele emitir. En fin que se jodan, ojala se vayan a la quiebra, que nos han estado atormentando a todos y concretamente a los jebis humillando públicamente. Eso sí tolerancia y solidaridad. Que se metan la radiofórmula por el orto. Un saludo y adelante Isamu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: