Crackers vs hackers

3 09 2007

Estoy hasta los mismísimos cojones de que siempre, en todos lados, se olvide de que un hacker informático no es un delincuente que robe información y fabrique virus.  Hasta los huevos de que en todas las “informaciones” que leo digan que los hackers han pirateado nosequé o que se han cargado nosecuantos, o que han fabricado el virus “Iloveyourass”…

Lo último, por supuesto, ha sido esto: Hacking para lammers, que es una mierda de artículo aparecido en Agujero Negro, que redirije al blog de PC Actual, que últimamente se está cubriendo de gloria. A ver: hacker, cracker y sobre todo lammer son términos ampliamente contradictorios.  Ya que:

  • Hacker: Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible. Persona que es buena programando de forma rápida, entusiasta (incluso obsesiva). Participa activamente en internet, y comparte su conocimiento.
  • Cracker: El que rompe la seguridad de un sistema. Acuñado hacia 1985 por hackers en defensa ante la utilización inapropiada por periodistas del término hacker. Al cracker no le importa conocer a fondo ni programas ni sistemas, sino saltarse sus medidas de seguridad.
  • Lamer: Basicamente se le define como incompetente que alardea de sus grandes conocimientos y no sabe usar mas que un par de programas, y malamente. Se podría definir como un “jode mas que habla, y no se calla ni debajo del agua”.

Entenderemos pues que el titular de agujero negro es una estupidez en si mismo ¿no? Un lamer no puede hacer hacking, ni cracking, que sería más apropiado en el artículo. Puede hacer sus labores propias de lamer, que para eso es uno de ellos.

Recomiendo muy encarecidamente la lectura de Microsiervos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: