El acceso al kernel del teléfono

21 08 2007

Ultimamente he estado barajando la posibilidad de cambiar de teléfono. Sobre todo porque a parte de Geek, tambien soy maquero, la verdad. Y por eso, cuando servidor ve un iPhone, pues se vuelve un poco loco, la verdad.

Y no solo porque sea un teléfono diseñado por Apple, sino porque han sabido hacerlo como ellos saben: ESPECTACULAR. con mayusculas. Y también han echo algo malo: lo han capado totalmente. Y eso quiere decir adios a aplicaciones de terceras partes, adios a recibir mms, a cambiar el tono de los mensajes… . Y es aquí donde entra en juego mi lado geek: Por fin han sacado un kit (no oficial, por supuesto) para liberarlo, añadirle aplicaciones (como un emulador de superNES)… hablamos del iPhone Hacking kit, del cual tenemos el manual aquí.

Luego, tenemos lo que debería ser el iPhone sin tanta pijada de interfaz, porque realmente lo bueno (lo único bueno) del iphone es el interfaz. Hablo del primer proyecto en incorporar el proyecto Openmoko: el Neo1973. A priori, lo único malo de la versión final sería que no tienen previsto incorporarle cámara digital. Pero para meterle una tan cutre como la del iPhone… pues para eso nada. Aquí un resumen de la guía para desarrolladores del neo1973.

Y si no, siempre queda el LG U990, que no es ni libre ni espectacular, pero que tiene buena pinta

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: