Buenas noticias para los fotografos móviles

20 08 2007

Para todos aquellos a los que les gusta hacer fotos con el movil, pero que no se quieren dejar una burrada de dinero en un N95 o similar, Sony Ericsson es una buena opción. Desde que empezaron a equipar a sus telefonos de la serie K con Autofocus y más aún cuando les incluyeron en la categoría de “Cybershot” de Sony, pues hay que reconocer que hacen unas fotos del copón. Y doy fe que he tenido un K750 y tengo un K800.  Y este último, con el flash de Xenon, la verdad es que es la leche. (y me encantaría probar el k850 y sus 5 MPixel… grgrgr)

Solo fallan en un aspecto: el Zoom. Porque, por muy bueno que sea, el zoom digital es una mierda. Pero mierda, mierda. Por eso, muchos nos quedamos con las ganas de tener un nokia n95, y su zoom optico y lentes de Carl Zeiss (porque por muy bueno que sea, servidor no se gasta esa pasta en un teléfono) hasta ahora: Sony Ericsson va a poner Zoom Optico a su proximo lanzamiento de gama alta. Aunque por lo visto, van a volver al diseño del K800-810, con tapa deslizante manual, aunque sea solo para proteger la óptica. Personalmente me gustaba más el diseño de “cámara digital” del K850, aunque hay que reconocer que si a ese diseño le metes el sistema de zoom óptico, te lo acabas cargando de llevarlo en el bolsillo con las llaves, monedas y demás chatarra.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 10 2007
Luthor

El N95 no tiene zoom óptico, al menos el que tuve una semana antes de devolverlo no tenía era un zoom digital repelente como siempre, aunque trabajando sobre 5 megapixels de resolución permitía aumentos discretos (a mayor resolución más aumento digital admite la foto antes de que se vea pixelada)

Espero que los sony ericsson lleven el zoom óptico de una vez, aunque sea un miserable x1 o x2 junto con el autofocus y el estabilizador de imagen y la calidad de la óptica son los cuatro pilares fundamentales de cualquier cámara, y no los megapixels. Prefiero un trasto a 2 megapixels con todo eso que uno de 10 sin.

El flash de xenon es una pasada porque da resultados muy naturales, pero se queda muy corto en potencia si pudiesen ponerle uno de verdad…

14 10 2007
imacsamu

gracias por el comentario.

no se por qué tenía la idea de que el n95 tenía zoom óptico. Si se lo metieron al n93… pero no.

tienes razón con lo del zoom digital, si aumentas 2x con 3MP, se ve bien, pero no mucho mas. aunque tambien hay que reconocer que los software de captura de imagen que llevan hoy en dia las cámaras hacen maravillas, siempre que no llegues a 10x. con 2 3, en incluso 4 aumentos puedes sacar fotos que no de verguenza enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: