Ordenadores modulares

19 08 2007

Me parece bien que de vez en cuando se intente investigar en formas alternativas de montar ordenadores, aunque personalmente me parece que son una solemne tontería, al menos para el público en general.

Hace poco que ha saltado a la palestra el PC Conceptual UNI, un ordenador que parte de la base de usar un módulo principal con la CPU y la memoria principal, y luego irle añadiendo cosas según la necesidad. Eso, para el común de los mortales es una idiotez como una catedral, ya que siempre necesitas una serie de módulos como la unidad ópitca y tal. Y si quieres añadir más módulos, no vas a ir a por ellos al cajón, sino que te los dejas puestos directamente.

Ahora bien, he visto aplicaciones reales de esto, pero no para la computación personal, sino para computacion especializada y crítica: monitorización de constantes vitales en hospitales. Me explico: Cada paciente, en la UVI, dispone de un “monitor carcasa”, es decir, lo que sería una CPU con un monitor, y un espacio debajo para insertar los módulos necesarios. Así, existen módulos especializados para recibir la Frecuencia cardiaca, la concentración de CO2 sanguinea, la temperatura… y así ahorrar costes al hospital a la hora de adquirir el equipamiento, ya que estos cacharros no son especialmente baratos. Para verlos, un ejemplo son estos de philips.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: